HomeEntre Ríos70 POLICÍAS Y BOMBEROS ABOCADOS A LA BÚSQUEDA DE LA DOCENTE ENTRERRIANA...

70 POLICÍAS Y BOMBEROS ABOCADOS A LA BÚSQUEDA DE LA DOCENTE ENTRERRIANA DESAPARECIDA

La docente de 39 años está desaparecida desde el mediodía del miércoles. Más de 70 personas participan del operativo, que incluye drones térmicos, perros rastreadores y un comando unificado.

 

Sigue la búsqueda contrarreloj de Lorena Lovera, la docente de 39 años que desapareció el miércoles al mediodía en la ciudad de San José, departamento Colón. Hasta el momento, no hay indicios firmes sobre su paradero y se despliega un gran operativo interdisciplinario.

“Más de 70 bomberos y policías, seis drones y ocho binomios K9 están abocados al operativo de rastrillaje”, confirmó el bombero Matías Maschio, quien participa activamente en la coordinación del dispositivo.

Rastrillajes, relevos y trabajo en equipo

Desde el lugar donde se la vio por última vez, se amplió la zona de búsqueda y se realizan rondas de rastrillaje sistemáticas para descartar sectores. En el operativo se trabaja en conjunto con personal policial, brigadas K9 y drones térmicos, estos últimos utilizados principalmente durante la noche por su capacidad para detectar presencia humana en condiciones de escasa visibilidad.

“Se trabaja con la esperanza de encontrarla con vida”, enfatizó Maschio. El despliegue incluye un comando central en el que los equipos rotan para descansar y alimentarse, dado que la búsqueda podría prolongarse por varios días y requiere una logística sostenida y relevos organizados.

“Hay personal a la espera de ser convocado en cualquier momento”, comentó el vocero de Bomberos, en referencia al plan de contingencia para sostener el operativo.

Familiares y vecinos de San José también se sumaron voluntariamente a colaborar con la búsqueda. Hasta el momento, las únicas referencias con las que se cuenta son testimonios de las últimas personas que vieron a Lorena, en cercanías de la zona de ruta 14 y calle Estrada.

“Se han descartado lugares y zonas específicas, pero aún hay sectores por recorrer”, detallaron desde el operativo. Los investigadores trabajan con varias hipótesis abiertas y no descartan ninguna.

Desde las fuerzas intervinientes, solicitaron a la comunidad que evite circular por los sectores de búsqueda para no entorpecer el trabajo de los perros rastreadores ni alterar la escena.

 

Recomendadas
Noticias relacionadas