Un hombre de 30 años fue aprehendido este jueves por la mañana en Urdinarrain, acusado de hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, luego de un procedimiento realizado por personal de la Comisaría local.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 en barrio Belgrano, cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas fueron alertados por un vecino sobre un ilícito contra la propiedad ocurrido instantes antes.
De acuerdo a los primeros datos, el sospechoso habría sido visto por otro frentista saliendo del domicilio damnificado. En paralelo, allegados al propietario ya se encontraban buscándolo por la zona.
Minutos más tarde, los uniformados localizaron al individuo mientras se desplazaba con una bolsa negra. Al advertir la presencia policial, el hombre ingresó rápidamente a su vivienda y escapó por terrenos lindantes, lo que dio inicio a un seguimiento a pie.
Finalmente, fue hallado oculto debajo de un árbol en el patio de otra propiedad cercana. Según fuentes policiales, al momento de ser interceptado opuso resistencia, por lo que debió ser reducido.
El aprehendido fue trasladado a Jefatura y quedó a disposición del fiscal en turno, imputado en una causa por hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en flagrancia.



