Salimos campeones del mundo y la gente salió a festejar a la Plaza San Martín de Ibicuy. Jóvenes y grandes con banderas, camisetas, bombos, redoblantes y trompetas saltaron y cantaron en las calles de la ciudad, con la felicidad que alcanzó a cada punto del país y de la provincia. “Somos felices”, publicó la municipalidad en sus redes sociales, y eso sintetizó todo: Messi y la Scaloneta, con nuestro guerrero entrerriano Lisandro Martínez como protagonista en Qatar, nos dieron felicidad.
Todo comenzó con una pequeña caravana ni bien terminó la infartante final contra Francia. Luego del triunfo en los penales, a alrededor de las tres de la tarde se empezó a juntar la población para darse los primeros abrazos.
Y si bien todo se concentró en la Plaza San Martín de Ibicuy, los festejos se dieron en cada esquina y en cada calle de Ibicuy y de las otras ciudades del departamento.
Como pasó en cada rincón del país, la fiesta desbordó cualquier expectativa. En la madrugada del lunes los festejos todavía seguían. “Vi ganar a Messi y a la Selección campeona del mundo”, gritaban algunos hombres cercanos a los cuarenta años. Esa cuenta pendiente ya está saldada. Y eso, sabemos, se agradece y se recordará por siempre.