Por Fermín Tristan.
Rubén Hernán Méndez, es médico. Es oriundo de ibicuy. Tiene 45 años de edad “recién cumplidos”, aclara, y una familia conformada por cuatro chicos y su esposa. Esa carta de presentación es la antesala para comenzar a ahondar en su ambición de ser senador por el Departamento Islas del Ibicuy, acompañando a Rogelio Frigerio en el frente político denominado Juntos por Entre Ríos.
A la noticia la da “contento obviamente, y feliz por el grupo conformado que me acompaña y porque se empiezan a dar las cosas en esta nueva ilusión que tengo de desde hace mucho”.
Sobre su mirada, destaca que llega al mundo de la política (al menos como candidato, ya que su familia es de estirpe política: Abuelo intendente y padre concejal) “es tratar de tener una nueva visión, generar nuevos puntos de vista, una nueva forma de hacer política o una forma de implementar nuevas cosas”. Esto es sobre “temas puntuales que lamentablemente hace mucho que vienen pasando, no son temas en muchos casos nuevos, pero que están a la orden del día porque lamentablemente no se han podido completar o solucionar hasta hoy”, remarcó.
Su equipo de trabajo “es gente heterogénea, de partidos políticos diferentes, pero alineados, con un mismo proyecto y ganas, en el frente de Juntos. Ahora estamos abocados a recorrer el Departamento, a conocer y escuchar a todos los isleños y que también escuchen nuestras propuestas y nos conozcan”.
Más adelante agrega qué es lo que lo que también lo empuja a presentarse como pre-candidato y habló de motivaciones al contar que “en la vida profesional se van cumpliendo metas y en este momento creo que a la gran mayoría las alcancé, si bien siempre un médico se tiene que actualizar, me siento con ganas de otra cosa pero dentro del espíritu de mi profesión: ayudar a los demás”.
Además “creo que la única forma de tratar de cambiar las cosas es involucrándose, porque desde afuera uno opina y desde el interior, genera cambios”.
Sobre los temas que cree urgente debe abocarse en el caso de ser elegido, indicó qué serían “primeramente sobre salud. El Departamento ha crecido y el sistema de Salud no funciona como corresponde. No comprendo cómo es que estando en el 2023, a 160 Km. de Capital Federal, existan las falencias que tenemos. No será fácil, pero hay que empezar de una vez por todas a tratar de mejorar la calidad de los de los entrerrianos, de los isleños”.
“Además está el tema del agua potable, relacionado también a la salud, la educación y un montón de cosas elementales y básicas de las que aún seguimos hablando y no deberían ser ya un problema, pero lo son”, anexó.
Méndez es un convencido de que “con esfuerzo y con políticas de Estado, esto se va a cambiar, no hay otra forma”.
Sobre su trato con Frigerio destacó que “es muy bueno, nos contagian sus ganas de hacer y cómo recorre la provincia de Entre Ríos, además de que tenga las cosas tan claras. Esto ha hecho que mucha gente se sume y que tengamos pensamientos muy positivos para el futuro”, dijo para finalizar