Se hizo la limpieza de un tramo de Brazo Largo, alrededor de 5 kilómetros quedando libre de camalotes. Los arroyos que quedan son el Baltazar, canal del Aeroclub y el Mosquito, “el más importante es Brazo Largo”, explicó Jorge Kosmac, patrón a bordo del barco Ruiseñor.
En la semana se continuaría con los trabajos, pero las altas temperaturas perjudican el buen funcionamiento de la embarcación. Kosmac comentó que “la grúa con la temperatura ambiente y la temperatura que levanta por sí mismo el sistema hidráulico hace que el aceite se licúe. Y la grúa se vuelve más lenta, tiene menos fuerza y nosotros tenemos que cuidar el funcionamiento de la grúa”.
Al reiniciar las tareas, se harán con nuevos horarios comenzando temprano hasta alrededor de las 11 hs. y luego se retoma alrededor de las 17 hs. Kosmac indicó que “el calor no ayuda y a pesar de que el barco tiene un enfriador de aceite, mandamos unos caños por el agua para que se enfrié el aceite, pero el agua tampoco esta fría”.
Luego que se termine el trabajo en Brazo Largo ya que se terminan las horas de contrato, “después hidráulica va a tener que ver qué es lo que va a hacer, eso ya no depende de mí”, manifestó Kosmac.
Además, agregó que “tanto el municipio de Villa Paranacito como la Dirección de Hidráulica están siempre atentos. El trámite todo lo que genera esta obra parte de un pedido del municipio”.