En diálogo con Alejandro Chávez vecino del lugar nos comentó que “a Vialidad les pedí por favor si podían hacer entrar la cisterna como sea, porque ahí no tienen agua potable, no tienen para bañarse, para lavar los platos, para todo hace falta ahí.”
Diego Bentacour, concejal de Ceibas le pidió a la intendenta Sabrina Olano una colaboración para estos vecinos sin agua, pero la respuesta de Olano fue que “no le corresponde ayudar a Ñancay que deben pedir soluciones a Villa Paranacito, si ayuda después van a venir todos a pedirle”.
También se acudió a los Bomberos Voluntarios de Ceibas para que puedan acercar una cisterna con agua, pero el cuartel solo cuenta con un camión cada 15 días que le da el municipio, por ese motivo es imposible dar alguna solución.
Por intermedio de Bentacour, se logró conseguir una cisterna de 1000 litros, se le pidió al tesorero de la Junta de Ñancay agua para llenar el tanque, de la cual se sacó de la bomba de la red que hay en el pueblo. Y de ese modo se logro que los vecinos de la costa puedan contar con agua.
Chávez expresó que “todavía no vino el camión de vialidad a traer agua, esperemos que en estos días pueda venir” y agregó que “Sabrina Olano les dijo: “Mientras tanto podrían poner una bomba”. Pero tiene que pagar el vecino y el hombre me decía: “solo nos alcanza para comer y voy a hacer un pozo y comprar una bomba para poner”.