En diálogo con José Luis Peter, quién estuvo presente en la reunión con el Senador Nacional De Angeli, La Voz Isleña pudo saber que “Prefectura tiene nuevas exigencias y hemos tenido una reunión con Alfredo y un grupo de transportistas, que también son productores, de conversar con ellos para tratar de limar asperezas y que sea un poco más sencillo el trámite”.
Además, expresó que “las autoridades de prefectura prometieron tratar de darle un poco prioridad a los expedientes que se van metiendo por barcos ganaderos”.
Una gran problemática que surge frente a la creciente es la escasez de barcos, en ese sentido Peter, expresó “esto ha llevado a buscar la posibilidad de que algunos barcos los que eran paleros, a tratar de modificarlos como para poder llevar hacienda por la urgencia”.
Los productores que tienen los campos abiertos, sin ninguna defensa quedaron bajo agua por lo cual ya retiraron toda la hacienda. La mayoría debieron vender porque los campos firmes que se puede conseguir en la zona son pocos. Pero, además quienes tienen defensas deben realizar un achique de la hacienda porque se espera que la creciente sea algo a largo plazo.
En el departamento Islas hay unas 350 000 cabezas, no solo para sacar por barco, sino mixto. “No te sabría decir qué cantidad que se tuvo que sacar”, indicó Peter.