Ya hay algunas demoras en las rutas nacionales que brindan el acceso a la provincia de Entre Ríos desde el norte bonaerense.
La foto de la estación de peaje sobre la ruta nacional 12, en Zárate, mostró filas importantes a pesar de estar habilitadas todas las casillas en sentido a Entre Ríos y solo un par destinadas para el egreso.
De alguna manera y considerando que una parte de esas familias podría tener como destino otras provincias o incluso Brasil, ese caudal turístico reconfirma que febrero es -quizás- el mejor mes del año en cuento a ocupación de plazas en Gualeguaychú y en toda la Costa del Uruguay.
En cuanto al tránsito de esta mañana, Mariano Bradanini, vocero de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, confirmó que “desde la Rotonda de acceso a la ruta nacional 12, pasando por en el peaje de Zárate e ingresando al complejo Zarate – Brazo Largo la circulación está muy cargada de Sur a Norte”, con un flujo importante de turistas que circulan hacia el sur entrerriano.
Por esa razón, a los conductores en las casillas se les “recomienda transitar con extrema precaución, a una velocidad moderada para evitar frenadas bruscas y colisiones por alcance”, agregó Bradanini.