Se llevaron adelante protestas de trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay. Escala la tensión por el inminente despido de 500 empleados.
Trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay reclamaron en el peaje de Zárate. Protestaron ante la inminente pérdida de puestos de trabajo, ya que próximamente finalizará la concesión en la denominada Ruta el Mercosur. Advierten que la empresa CRUSA ni el Gobierno Nacional garantizan la continuidad laboral o el pago de indemnizaciones.
Las protestas llevan varios días en el peaje de Zárate y en el marco de la jornada de lucha del viernes pasado, la secretaria General de SUTPA, Florencia Cañabate, aseguró que la situación de los trabajadores es “desesperante”.
“Es un paro por tiempo indeterminado hasta que nos den una repuesta. La continuidad laboral para los trabajadores y que puedan cobrar sus sueldos y su indemnización. Más de 20 años trabajando para Caminos de Río Uruguay y si no tenemos respuestas después de 8 de abril se van a sus casas sin nada” explicó.
Respecto a la postura empresaria aseguró que en una de las audiencias dijeron “que no tenían ni para pagar el 10% de sus indemnizaciones” y es por eso que ante dicha situación decidieron que si los trabajadores no se llevan lo que corresponden por ley no se van a realizarán las recaudaciones de los últimos días en referencia a la medida de fuerza.
“Solicitamos que se prorrogue la concesión de Caminos de Río Uruguay hasta que termine el proceso licitatorio, no porque estamos a favor de la empresa, sino que los trabajadores puedan seguir trabajando”, explicó y consideró que hay una “falta de voluntad” de Vialidad Nacional para ofrecer una salida armónica que garantice la continuidad de los puestos de trabajo.