HomeEntre RíosJOVEN DESAPARECIDO EN TALA: REFORZARÁN RASTRILLAJES EN UNA ZONA YA SEÑALADA POR...

JOVEN DESAPARECIDO EN TALA: REFORZARÁN RASTRILLAJES EN UNA ZONA YA SEÑALADA POR PERROS

La fiscal que investiga la desaparición de Maximiliano Camozzi confirmó que se reforzarán los rastrillajes en una zona ya señalada por perros. Aún no hay resultados positivos en la búsqueda del joven de Rosario del Tala.

 

Continúa la investigación para dar con el cuerpo de Maximiliano Camozzi, el joven de 27 años de Rosario del Tala, que desapareció tras caer al agua en el Río Gualeguay el 15 de marzo. Al respecto, la fiscal Emilce Reynoso repasó cómo transcurre la investigación y sentenció: “La búsqueda no cesa”.

En ese sentido, la fiscal indicó que, inicialmente, el personal policial se entrevistó con todos los mayores de edad que se encontraban en la embarcación y con quienes prestaron ayuda porque venían en una embarcación y son de otra ciudad, a fin de reconstruir lo ocurrido. “Las entrevistas fueron ampliadas con el paso de los días y se recibieron declaraciones testimoniales en sede de Fiscalía para contar con mayores detalles de lo que cada persona tiene para aportar, incluso al menor de edad que se encontraba en el lugar y a quien también se le recibió declaración a través de cámara gesell”, señaló Reynoso. “Las evidencias permiten corroborar en qué circunstancias ocurrió el hecho”, sentenció.

Asimismo, Reynoso refirió que mantiene un diálogo permanente con familiares de Camozzi, “para que puedan estar al tanto del desarrollo de la investigación y para que, en caso que surja alguna inquietud, poder abordarla y brindarle una respuesta sobre lo trabajado hasta el momento en relación al caso”.

“Cualquier información de relevancia, que sea brindada con responsabilidad y compromiso, por la seriedad que el caso merece, estamos a disposición para recibirla, tanto en Fiscalía como en sede policial”, reafirmó la fiscal.

Al ponderar la intervención de colaboradores, más allá del trabajo del personal policial y la participación de buzos tácticos y bomberos voluntarios, la fiscal comentó que el viernes, trabajaron bomberos de Gualeguay y Buenos Aires, con canes, quienes marcaron una zona en el río, que ya había sido señalada en rastrillajes previos.

“En otra oportunidad, durante la búsqueda, ese lugar ya había sido indicado y solicitamos la intervención de buzo tácticos de Paraná, pero no se obtuvo ningún resultado”, comentó la fiscal. Entonces, a la fecha, “se coordina con la municipalidad porque se requiere de maquinaria y es una labor que se presenta cierto riesgo”.

“Debido a que nuevamente surge este lugar, queremos avanzar en desarrollar lo necesario para rastrear como corresponde”, prometió la fiscal. Y agregó: “Es una zona en la que hubo un desprendimiento de barranca y hay árboles caídos, por lo tanto, el trabajo es mucho más rigurosos y cuidadoso, que requiere tomar todos los recaudos en ese sentido”.

Qué se sabe sobre la desaparición de Maximiliano Camozzi

El joven tiene 27 años y desapareció en el agua el 15 de marzo, cuando navegaba junto a otras cuatro personas mayores de edad y un menor. Ese mismo día, comenzó la búsqueda con un gran despliegue operativo, pero hasta aún no hubo resultados.

El único elemento consistente para la investigación apareció el 20 de marzo, con el hallazgo de la embarcación en la que se dirigía el joven. Estaba en la orilla, a pocos metros de donde ocurrió el accidente, y la bajante fue importante para lograr encontrarla.

Además, durante los primeros días de abril se informó sobre el hallazgo de prendas de vestir y un teléfono celular pero los elementos no guardaban relación con el joven.

Recomendadas
Noticias relacionadas