El gobernador llegará este miércoles para presenciar la quema controlada de casi 1500 kilos de estupefacientes. Es el procedimiento de destrucción de material más importante de la provincia. Además, recorrerá la planta de tratamiento cloacal.
El gobierno provincial confirmó la visita del gobernador Rogelio Frigerio a Gualeguaychú durante este miércoles a fin de concretar una recorrida por la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales y presenciar la quema controlada de drogas.
A partir de las 9.30 horas, en el Crematorio Municipal Gualeguaychú, la Policía de Entre Ríos, por pedido del juez Federal Hernán Viri, realizará la quema controlada de casi mil kilos de marihuana y casi 400 kilos de cocaína.
De la actividad participarán el gobernador Rogelio Frigerio; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; junto al presidente del Superiro Tribunal de Justicia, Leonardo Portela.
A su vez, estará el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier; eI subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello y funcionarios municipales
Luego, Frigerio y Davico iniciarán una recorrida por la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento Cloacales y realizará la entrega de una maquinaria.
Recordemos que el proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Participarán también el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato.