Un argentino fue detenido al pretender ingresar a Uruguay con una importante suma de dinero, tanto en reales como en dólares, sin haberlos declarado.
El hecho ocurrió cerca de las 6 del martes en el puente internacional San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos. En el marco de un control de rutina, las autoridades policiales procedieron a revisar un automóvil Alfa Romeo, con matrícula argentina, el cual era conducido por un hombre que iba con destino a Montevideo.
En dicha inspección se detectó que tenía paquetes con dinero ocultos en las rejillas de la ventilación del aire acondicionado y de los lava-lunetas.
Luego de retirados todos los paquetes, se procedió a su apertura y a realizar un conteo primario, que arrojó como resultado la suma de 1.235.600 reales (equivalentes a U$S229.000) y 63.365 dólares.
De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía de la ciudad de Fray Bentos, a cargo de Ana Martínez, quien dispuso la incautación del dinero, del vehículo y que se labre acta al conductor.