Luego de una extensa reunión con el bloque de Juntos por Entre Ríos, el intendente remarcó que edil “se aparte para respetar las leyes”. Lesik había dado positivo de alcoholemia en un control realizado tras un accidente vial.
Maximiliano Lesik, concejal de Gualeguaychú por la Unión Cívica Radical (UCR) y actual presidente departamental del partido, se mostró “arrepentido” por el “error” de conducir con 1,87 gramos de alcohol en sangre y protagonizar un violento choque a las 3:30 de la madrugada del pasado domingo en la esquina de Roca y Rivadavia.
Tras el hecho, el intendente Mauricio Davico junto a la presidente del Concejo Deliberante Julieta Carrazza presionaron por la destitución del edil de su banca.
Es un paso más del pedido de dimisión que marcó Davico, quien confirmó que se reunió con Lesik y le pidió que renunciara, a lo que el edil le respondió que lo “pensaría”.
Según explicó, el accidente fue luego de festejar su cumpleaños con amigos, quienes lo llevaron a su casa en Roca, entre Perito Moreno y Juan B. Justo. En ese momento, su novia lo llamó porque se sentía descompuesta. Entonces sacó su auto para ir con rapidez hacia la Plaza San Martín. Casi llegando al destino, en Roca y Rivadavia, impactó con otro vehículo.
Según la versión del concejal, tenía paso dado que circulaba por la mano derecha. Es decir, que el otro conductor tendría que haber frenado. Tras chocar, el auto de Lesik terminó sobre la vereda entre un árbol y una casa.
Sin embargo, la altísima graduación etílica en sangre lo condena. “Me hago responsable de todo. Fue un error haber salido con el vehículo. Tengo mucho enojo y vergüenza. Lo único que me nace es pedir disculpas a los vecinos”, afirmó.