A raíz de la falta de respuestas de parte del intendente Daniel Olano, el gremio de ATE comenzó este miércoles con la medida de fuerza y buscarán reanudar el diálogo.
Este miércoles por laa mañana, los trabajadores municipales de Ceibas iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salarial y exigen “que se respeten sus derechos”.
Con una protesta en los galpones municipales, esta mañana los trabajadores afiliados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales.
Al respecto, Juan Carlos Núñez, delegado de ATE, expresó: “Venimos pidiendo una mejora salarial desde hace años, ya que nuestro salario está prácticamente en el niel de indigencia. Tenemos básicos por debajo de los 100.000 pesos, categorías que no han sido renovadas desde hace años”.
Según Núñez “estamos pidiéndole al Intendente, después de haberle mandado varias notas he intentado varias veces tener charlas, que se acerque y que dialogue con nosotros para llegar a un acuerdo por un porcentaje de un aumento razonable a la situación actual”.
Si bien se han mantenido contactos “no tuvimos las respuestas que uno esperaba para mejorar el salario. Somos unos 16 compañeros que estamos afiliados a este gremio, pero el problema es común a todos los compañeros municipales y estamos visibilizando el problema para que el intendente tome alguna resolución sobre este tema”, comentó Núñez.