Se construyen las nuevas alcantarillas proyectadas, a fin de optimizar la nivelación. os trabajos se concentran en la intersección del canal con el camino a Calderón, puntualmente en la zona del Kartódromo.
En el marco del plan de mejoramiento integral de infraestructura hídrica, avanzan a buen ritmo las obras en el Canal de los Ingleses en Gualeguay, con el objetivo de optimizar su nivelación y puesta en valor.
En esta etapa, desde el Municipio se ha iniciado la construcción de una de las dos nuevas alcantarillas proyectadas. En esta oportunidad, los trabajos se concentran en la intersección del canal con el camino a Calderón, puntualmente en la zona del Kartódromo.
En ese sentido, ambas estructuras, de hormigón armado, tendrán una dimensión de dos luces de 2 metros por 1,50 metros, con un rediseño que implica el descenso del nivel respecto a las alcantarillas existentes, actualmente insuficientes para dar respuesta a las necesidades de desagüe.
Al respecto, desde la gestión municipal indicaron que “esta intervención estratégica permitirá mejorar significativamente el escurrimiento del agua proveniente de la zona de Calderón, así como la acumulada en sectores críticos como el Bañado de Hugo y Estancia ‘Las Colas’, brindando un alivio fundamental al sistema de drenaje del norte de la ciudad, conduciendo de manera más eficiente el caudal hacia el río”.