El encuentro paritario entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes gremiales de los trabajadores estatales pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. El Gobierno ofreció 1,6% de aumento, en consonancia con el índice inflacionario que se dio a conocer esta semana.
La breve reunión, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia marcó el reinicio de las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los sindicatos, que pusieron la mesa sus demandas.
La reunión venía siendo solicitada por ambos gremios desde hace unas semanas y la intención es acordar una recomposición salarial que garantice una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y avanzar en una serie de mejoras vinculadas a las condiciones laborales, entre otras cuestiones.
En el encuentro los funcionarios del Gobierno plantearon la posibilidad de que haya una recomposición del 1,6% en consonancia con el índice inflacionario y los gremios sostuvieron que ese porcentaje ni siquiera alcanza para ser puesto a debate con las bases, por lo que el Gobierno se comprometió a presentar una nueva oferta el lunes a las 10.