Empresarios y autoridades municipales se reunieron para dialogar sobre la seguridad y el desarrollo de la ciudad. Avanzaron en una propuesta de colaboración conjunta para poner en valor el edificio de la antigua Fábrica de Pastas “Romagnola”. Parte del lugar será destinado al nuevo destacamento de Gendarmería Nacional.
Este jueves, la presidente municipal, Dra. Dora Bogdan, encabezó una reunión junto al secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación, Marcelo Altinier, y un grupo de empresarios, a fin de dialogar sobre el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Durante el encuentro, se abordó y avanzó en una propuesta de colaboración público-privada para recuperar y poner en valor el edificio de la antigua Fábrica de Pastas “Romagnola”, un espacio emblemático de Gualeguay.
A partir del convenio, parte de sus instalaciones será destinado a la reubicación del Destacamento de Gendarmería Nacional, fortaleciendo así la presencia de fuerzas de seguridad en nuestro territorio.
Al respecto, desde el Municipio indicaron: “Este proyecto es el resultado de numerosas gestiones llevadas adelante por esta gestión municipal, y hoy comienza a hacerse realidad gracias al compromiso conjunto entre el sector público y privado”.
También, Bogdan agradeció “profundamente el acompañamiento y la participación de las siguientes empresas: Radio Lux, Corralón San Pío, Automotores JC, Consignataria/Transporte Mendizábal, Agro Aéreo Gualeguay, El Cóndor y Grupo El Rodeo, quienes han demostrado una vez más su voluntad de trabajar en conjunto por una ciudad más segura y con mayor proyección”.