Este sábado, se llevó a cabo el tradicional evento de pesca deportiva en Villa Paranacito. Hubo más de un centenar de participantes. Además, hubo asado, sorteos y show musical.
El pasado sábado 9 de agosto, Villa Paranacito fue sede de la 6° edición de la Fiesta del Pejerrey Entrerriano, un evento que ya se ha convertido en una cita tradicional para los amantes de la pesca deportiva.
Este año, la competencia reunió a más de 37 equipos (125 participantes ). Al respecto, desde el Municipio señalaron que “se inscribieron con gran entusiasmo, representando a distintas ciudades y aportando un marco de camaradería y espíritu competitivo”.
Asimismo, relataron que “desde las primeras horas de la mañana, las embarcaciones partieron desde la Playa Municipal rumbo al Río Uruguay. El clima acompañó y no opacó la energía ni la pasión de los participantes, que desplegaron su destreza y experiencia en busca de la mejor pieza”.
En tanto, indicaron que “finalizada la jornada de pesca, tuvo lugar la tradicional Cena de Premiación en las instalaciones del Delta Club. Los presentes disfrutaron de un exquisito asado con ensalada, seguido de una mesa dulce a base de tortas. La noche estuvo acompañada de sorteos y del inconfundible ritmo rockero de Sofi & Roll, que sumó alegría y animación a la velada”.
A su vez, desde la Comuna comentaron que “el momento más esperado fue la entrega de premios, reconociendo el esfuerzo y la habilidad de los equipos que obtuvieron las piezas de mayor tamaño. El podio quedó conformado de la siguiente manera”:
Primer Puesto
• Embarcación: Kalipso
• N° de Equipo: 12
• Medida del Pejerrey: 54,5 cm
Participantes: Defoy, Tiziano – Romero, Tomás – Ons, Maximiliano – Defoy, Silvio.
Segundo Puesto
• Embarcación: Arriba
• N° de Equipo: 19
• Medida del Pejerrey: 54 cm
Participantes: Mazzaeda, Miguel – Mazzaeda, Pablo – Mazzaeda, Lucas – Mazzaeda, Alejandro
Tercer Puesto
• Embarcación: Los Pinos
• N° de Equipo: 24
• Medida del Pejerrey: 50 cm
Participantes: Diego, Martín – Mario, Salvador – Leonetti, Marcelo
En esta edición, por primera vez se entregó la Copa Challenger, una distinción especial que cuenta con su propio reglamento: si un mismo equipo la obtiene durante tres años consecutivos, pasará a ser de su propiedad; en caso de no retenerla, será entregada al nuevo equipo campeón. La Copa fue otorgada en la noche del sábado 9 de agosto al equipo ganador de esta edición.
Por otra parte, el Presidente Municipal de Villa Paranacito, César Eduardo Melchiori, hizo extensivo su “agradecimiento a instituciones, sponsors y pescadores que hicieron posible esta edición”. Y destacó “especialmente el compromiso y la dedicación del personal municipal de las distintas áreas que trabajaron de forma coordinada para garantizar el éxito de la fiesta”.