Más de 80 deportistas participaron de la primera edición de este evento. Todo lo recaudado fue destinado a cubrir los gastos del deportista paralímpico de Martín Reynoso, en su próxima participación en el 1º OPEN Panamericano para atletas con Síndrome de Down.
La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Gualeguay, llevó a cabo el sábado 9 de agosto la primera edición de la carrera con obstáculos “Que nada nos detenga”, desarrollada en el predio del Parque Intendente Quintana y la Costanera Sur.
El evento contó con la participación de 80 deportistas provenientes tanto de la ciudad anfitriona como de localidades vecinas de la provincia, quienes enfrentaron un desafiante circuito de 6,5 km, con diversos obstáculos y terrenos.
En esta ocasión, la carrera se realizó con un fin solidario a beneficio de Martín Reynoso, deportista paralímpico, integrante del seleccionado argentino de gimnasia. Todo lo recaudado fue destinado a cubrir los gastos de su participación en el 1º OPEN Panamericano para atletas con Síndrome de Down, que se llevará a cabo en Cancún, México, durante el mes de octubre del presente año.
Desde la Dirección de Deportes agradecen profundamente a toda la comunidad por su participación y colaboración con Martín, así como también a las entidades y comercios que hicieron posible este evento mediante sus donaciones y apoyo desinteresado:
▪Pinturería Calcagno: por la pintura utilizada en los materiales reciclados para los obstáculos.
▪Gomerías locales: por la provisión de cubiertas.
▪Autódromo Gualeguay: por las contenciones de seguridad confeccionadas con cubiertas.
▪IAPSER: por la cobertura del seguro de responsabilidad civil y seguro para los deportistas.
▪Sistema Francolini: por encargarse de la inscripción, cronometraje y fiscalización de la carrera.
▪Hernán Dotto: por su valiosa labor en la locución del evento.