Se realizaron tareas de excavación y nivelación en el Canal de los Ingleses. También se llevó a cabo la limpieza del canal. El objetivo es mejorar el escurrimiento hídrico y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación del Municipio de Gualeguay se continúa avanzando en trabajos fundamentales para mejorar el escurrimiento hídrico y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
En esta etapa se realizaron tareas de excavación y nivelación en el Canal de los Ingleses, con una extensión de 3.049 metros desde el Kartódromo hasta la Ruta 12. Además, se llevó a cabo la limpieza del canal en el tramo de 2.500 metros que conecta desde la Ruta 12 hasta el río.
También se está ejecutando la primera alcantarilla de dos luces de 2 metros de ancho por 1,5 metros de alto y 6 metros de largo, diseñada para reemplazar la antigua estructura, que presentaba una sección insuficiente y se encontraba 1,3 metros más alta de lo necesario, impidiendo el correcto desagüe de la zona del camino a Calderón y el Bañado de Hugo.
Esta obra se logró bajar el nivel en 1,3 metros, generando un aliviador hídrico para el Bañado de Hugo, lo que permitirá que el exceso de agua que antes inundaba las chacras pueda ahora derivarse directamente hacia el río a través del sector norte de la ciudad.