HUBO ALLANAMIENTOS EN ENTRE RÍOS TRAS DETENCIÓN DE UN ENFERMERO POR VENTA ILEGAL DE FENTANILO

0
26

En el marco de la detención de un enfermero en la ciudad de Rosario, se realizaron dos allanamientos en Concepción del Uruguay, en domicilios vinculados al sospechoso.

 

El juez Federal Hernán Viri, a cargo del Juzgado de Concepción del Uruguay, tomó intervención en dos allanamientos por la presunta venta de fentanilo a particulares.

En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizaron dos allanamientos vinculados a una denuncia por supuesto robo y comercialización ilegal de ampollas de fentanilo, por la cual detuvieron a un enfermero en Rosario.

Si bien los “resultaron fueron negativos”, las viviendas requisadas pertenecen a personas vinculadas al trabajador sanitario, identificado como LEB.

Los operativos fueron realizados en calles Balbín y Larroque de La Histórica y estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional, con conocimiento del juez Hernán Viri, como subrogante.

Según trascendió, la investigación la comanda la Unidad Fiscal Federal de Rosario que solicitó y logró la detención de un enfermero del Policlínico PAMI II de esa ciudad por estar vinculado a la comercialización de medicamentos de venta prohibida para particulares, entre ellos fentanilo. El delito que se le imputa es “tráfico ilícito de fármacos de uso hospitalario”.

Recodemos que el uso de ampollas de fentanilo, sustancia de altísima peligrosidad, está prohibido fuera de ámbitos médicos.

La investigación fue desarrollada por el Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación, con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). También intervienen la UFI-PAMI y el Área de Atención y Acompañamiento a las Víctimas de la fiscalía rosarina.