Lo custodia personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Está imputado por tres crímenes en cuatro días.
Pablo Laurta, el triple homicida uruguayo, quedó alojado desde las primeras horas de la tarde de este viernes en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, en zona rural de El Potrero, a 25 kilómetros de la ciudad.
Laurta permanecerá en la unidad hasta el lunes, cuando será trasladado a Córdoba, donde será imputado por el doble femicidio de su expareja y la madre de la joven.
La celda de Laurta
Laurta fue alojado en una celda individual, totalmente aislado, y con una vigilancia visual permanente por parte del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. La celda es “de contención”, y tiene una “rigurosa custodia visual”, según trascendió. Está imputado por el crimen del remisero Martín Palacio en Concordia, y el lunes será imputado en Córdoba por el doble femicidio.
Uruguay, Córdoba y Entre Ríos
Laurta viajó desde Córdoba el sábado, luego del doble femicidio, y fue detenido por la Policía en el hotel Berlín de Gualeguaychú en la tarde del domingo. Luego fue trasladado a Concordia, cuando se supo que había ingresado ilegalmente desde el Uruguay y quedó implicado en el crimen del remisero Palacios, a quien además le robó su auto para ir a Córdoba.
Desde Concordia fue trasladado a Gualeguaychú este viernes al mediodía, y finalmente el lunes próximo regresará a Córdoba.