VARIOS ACCIDENTES EN LA RUTA 12 Y CON UNA INTENSA LABOR DE BOMBEROS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

0
9

Durante el pasado domingo se registraron cuatro intervenciones por siniestros viales e incendios vehiculares sobre la Ruta 12, que demandó una importante actividad para los Bomberos Voluntarios de Ceibas y el Destacamento Uno Médanos.

Debieron intervenir en cuatro emergencias registradas entre la mañana y la noche, a lo largo de la Ruta Nacional 12 y caminos de acceso a la zona. Si bien los episodios incluyeron despistes, choques contra defensas y dos incendios vehiculares, no se registraron personas lesionadas.

La primera intervención ocurrió a las 7.20, en el kilómetro 156 de la Autovía 12, en sentido Buenos Aires – Entre Ríos. Allí, un Toyota Corolla y un Peugeot Expert, que era llevado de tiro por el primer vehículo, se despistaron y terminaron en la zona del préstamo.

Ambos rodados eran conducidos por vecinos de Gualeguaychú y, pese al brusco desplazamiento, sus ocupantes resultaron ilesos. Una dotación a bordo del móvil N° 24 asistió en el lugar y solicitó apoyo a Vialidad Nacional para el retiro seguro de los vehículos.

Incendio en el acceso a Ibicuy

Horas más tarde, a las 14.45, los bomberos fueron notificados de un incendio vehicular en el Acceso Nº 46, camino que conecta la Autopista 12 con la localidad de Ibicuy, a la altura del paraje Sagastume.

Al arribar, los bomberos encontraron un Renault Megane completamente tomado por las llamas. Su único ocupante, un hombre de 51 años domiciliado en Florencio Varela, relató que circulaba rumbo a Buenos Aires cuando comenzó a salir humo desde la zona de la llave de contacto, y en cuestión de segundos el fuego se propagó. Logró detenerse en la banquina, pero no pudo controlar el siniestro.

La dotación del móvil N° 24 trabajó con línea de agua hasta sofocar y enfriar el vehículo, sin que se registraran heridos.

Despiste y choque contra guardarrail

A las 19, nuevamente en la Autovía 12 pero esta vez a la altura del kilómetro 157, un Peugeot 3008 con dos ocupantes uruguayos que viajaban desde Montevideo hacia Buenos Aires, se despistó en una curva, impactó contra el guardarrail y lo sobrepasó, quedando detenido en la mano rápida del sentido contrario.

Una camioneta de la Policía Bonaerense que pasaba por el lugar colaboró rápidamente para mover el vehículo y reducir el riesgo de nuevos accidentes.

Los Bomberos de Ceibas llegaron con el móvil N° 24 y trabajaron junto a Gendarmería, que realizó tránsito asistido hasta desplazar el automóvil hacia la banquina y solicitar el auxilio de Vialidad Nacional. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones.

Otro incendio en el kilómetro 201

La última intervención del día se registró pasadas las 21.50, en el kilómetro 201 de la Ruta 12, jurisdicción del Destacamento Uno Médanos. Allí, un Chevrolet Corsa conducido por un joven de 22 años comenzó a largar humo desde el torpedo hasta que el fuego se propagó de manera repentina.

A pesar de intentar controlar las llamas con el matafuego, el incendio avanzó sobre el habitáculo. Los Bomberos del Destacamento Uno y del cuartel central acudieron en los móviles 30 y 27, logrando extinguir el fuego. El conductor, oriundo de Médanos y que viajaba con destino a Gualeguay, salió ileso.

Las cuatro intervenciones ocurrieron en distintos tramos de la Ruta 12 y accesos, en una jornada donde el tránsito fue intenso. A pesar de los daños materiales significativos en dos de los vehículos involucrados, no hubo heridos, lo que fue destacado por los equipos de emergencia.