CON LA PRESENCIA DE MILEI, JURARON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS

0
13

El Presidente estuvo presente en el recinto para la jura de los diputados en el Congreso. La Libertad Avanza se erigió en la primera minoría de la Cámara Baja.

Tras haber alcanzado la primera minoría de la Cámara de Diputados, el bloque de la Libertad Avanza recibió este mediodía con una ovación al presidente Javier Milei quien, a último momento, decidió asistir a la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 127 legisladores que fueron electos el pasado 26 de octubre.

El presidente llegó acompañado por su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y del ministro del Interior, Diego Santilli. Posteriormente arribó Patricia Bullrich, actual jefa de bloque de LLA en el Senado. A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem les destinó el palco principal del recinto para asistir a la ceremonia.

Los legisladores del oficialismo coparon el costado derecho del hemiciclo y un dato que no pasa desapercibido es que los diputados de Pro, que antes compartían ese sector con los libertarios, fueron redirigidos y ahora se ubican en el sector del medio, junto a la UCR, Provincias Unidas y otros bloques.

A última hora, se confirmó que la bancada que conduce Gabriel Bornoroni pasará a contar 95 diputados, destronando así del podio a Unión por la Patria, que por ahora consolida un bloque de 93 miembros. Tras imponerse en esta carrera agónica por alcanzar la primera minoría, los oficialistas esperan ahora consolidar su predominio para imponerse en las comisiones, claves para el tratamiento de los proyectos de ley por venir al Congreso en sesiones extraordinarias.

“Presidente, la patria no se vende!”, exclamó el chaqueño Aldo Leiva (Unión por la Patria). Siguieron abucheos y un duelo de cánticos: “La Patria no se vende”, exclamaban los kirchneristas. “Libertad”, los diputados libertarios. “La casta tiene miedo!”, entonó desafiante la nueva mayoría oficialista.