El gobernador Gustavo Bordet entregó a fines de agosto una ambulancia para el hospital Behring de Ibicuy que fue recibida por su directora Gisela Prelat junto al presidente municipal Gustavo Roldán y una para el hospital Paranacito, de Villa Parancito.
Además, la gobernación realizo un aporte de siete millones de pesos para solventar los gastos que demandará la recuperación del “Ex Club Ibicuy”, a fin de promover su refuncionalización como espacio cultural, social y deportivo para toda nuestra comunidad.
En esta oportunidad, este jueves junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet visitó Ceibas, donde dejó inaugurado el nuevo edificio de la Unidad de Educación Inicial (UENI) en la escuela Nina N°12 Wolf Schcolnik, actualmente recibe a 262 estudiantes en el nivel primario y 38 en el nivel inicial.
Transporte escolar en zona de islas
Por otro lado, mencionó que se están licitando dos lanchas nuevas para el traslado de niños a las escuelas isleñas y que luego se sumarán otras dos unidades más. “Hace décadas que no se invierte en nuevas unidades de transporte acuático, así que vamos a seguir trabajando en este sentido para que todo nuestros gurises puedan tener el mismo derecho a la educación, tanto el que vive en el norte entrerriano como el que va a una escuela en nuestras islas, que puedan acceder al conocimiento que se imparte en todos los establecimientos de la provincia”.
Señaló que la idea es “llegar al 2023 con las nuevas lanchas y también definitivamente resuelta la logística para que los fondos lleguen en el momento apropiado y pueda concretarse el objetivo que es el transporte de los chicos a los establecimientos educativos isleños”.
Aportes
En la oportunidad, el mandatario entregó el decreto a la presidenta municipal de Ceibas a través del cual se otorga el aporte para la obra mejoramiento de drenajes pluviales de la planta urbana de esa localidad por un total 8.447.614 pesos. Además, el municipio de Ceibas recibió, por primera vez, un aporte del gobierno provincial por 900.000 pesos que se destinarán a microcréditos de la Economía Social; e hizo lo propio, por el mismo monto de 900.000 pesos y destino, al municipio de Villa Paranacito que durante 2021 recibió 45 créditos.
En tanto, la escuela secundaria N°2 Islas del Ibicuy de Villa Paranacito recibió, a través de la Fundación Iapser, un TV de 50 pulgadas para instalar en el establecimiento, y de ocho pizarras y banderas de ceremonia que se le otorgó desde el CGE. La escuela N°12 también recibió banderas de ceremonia y flameo.