DEMANDÓ SIETE HORAS CONTROLAR UN INCENDIO EN EL ARROYO EL CURA

0
13

Un incendio de campo se declaró desde las 11 de este martes en la zona de Irazusta al sur, en un monte ubicado en inmediaciones del arroyo del Cura.

En una primera instancia respondió el móvil 29 de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú. Con el avance del fuego, el operativo fue reforzado con la incorporación del móvil 36 y, posteriormente, del móvil 28, que aportó personal y equipamiento adicional. Además, se dirigió al lugar una unidad cisterna del Gobierno de Gualeguaychú para colaborar con las tareas de control y extinción.

Cerca de las 18 finalizaron las tareas de extinción y los móviles regresaron al cuartel.

El incendio afectó aproximadamente 15 hectáreas de monte, pasto y maleza.
En una primera instancia se trabajó con mochilas, debiendo replegarse el personal debido a fuertes vientos, altas temperaturas y gran exposición.

Posteriormente se realizó un cortafuego y, una vez que el fuego salió del monte hacia las zonas bajas, se logró ingresar con móvil forestal liviano, trabajando con agua y mochilas, logrando el control total del foco.
Durante el operativo, se procedía a la recarga del móvil con la asistencia de la unidad cisterna del Gobierno de Gualeguaychú.

Ante dos eventos de reignición en un sector de monte, se volvió a trabajar operativamente en el lugar.
Finalizadas las tareas de extinción y verificación, las unidades retornaron al cuartel cerca de las 21 horas, completando 10 horas de trabajo.