DETECTARON 657 CONDUCTORES EBRIOS E INCAUTARON $304 MILLONES EN ENTRE RÍOS EN LO QUE VA DEL AÑO

0
5

Durante 2025, la Policía entrerriana registró 657 casos de alcoholemia y secuestró más de $304 millones en controles viales. Además, se retuvieron 409 vehículos y se incautaron 500.000 reales, junto con armas y drogas.

En lo que transcurrió de 2025, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, desplegó intensos operativos en los 21 puestos camineros de la provincia. Como resultado, se concretaron 409 secuestros de vehículos, 38 armas de fuego retenidas, 248 cartuchos incautados y 77 detenidos.

El responsable de comunicaciones de la Dirección, Diego Passarello, explicó que “los operativos de rutina que se realizan en los 21 puestos camineros de la provincia arrojaron cifras significativas. En lo que va del año ya se secuestraron 409 vehículos, 38 armas y 77 detenidos; además, se registraron más de 21 intervenciones por contrabando con distintos resultados”.

Procedimientos destacados
Según las estadísticas hasta el 30 de septiembre de 2025, los controles incluyeron 657 alcoholemias positivas en toda la provincia. Solo el último fin de semana se efectuaron 3.090 controles, entre los que se registró un caso llamativo en el puesto caminero de Diamante, donde un camionero dio 2,9 gramos de alcohol en sangre.

En cuanto a incautaciones económicas, los procedimientos derivaron en el secuestro de 304.288.270 pesos y 500.000 reales.

Drogas y contrabando
Los agentes también intervinieron en 31 procedimientos por drogas peligrosas, donde se decomisaron más de 13 kilos de clorhidrato de cocaína y 98 kilos de cannabis sativa.

En materia de infracciones al Código Aduanero, se registraron 21 procedimientos por contrabando, con distintos resultados en cuanto a mercancías y transportes detectados en irregularidad.

Balance de la gestión preventiva
Passarello resaltó que los resultados obtenidos forman parte del trabajo sostenido en la prevención y el control del delito en rutas entrerrianas. “Estos operativos buscan no solo garantizar la seguridad vial, sino también prevenir el transporte de armas, drogas y otros delitos asociados”, indicó.

De esta manera, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial reafirmó su presencia activa en las rutas de la provincia, con procedimientos que continuarán en lo que resta del año.