EL CONCEJO DELIBERANTE DE GUALEGUAYCHÚ TRATA EL PEDIDO DE EXPULSIÓN DEL CONCEJAL LESIK

0
116

El pedido de expulsión del edil comenzará a ser tratado este lunes por el Concejo Deliberante. La iniciativa fue presentada por el intendente Davico. Cabe recordar que el concejal Lesik participó de un accidente, tras el cual registró una alcoholemia positiva de 1,87 gramos de alcohol en sangre.

 

El proyecto ingresará este lunes al cuerpo legislativo, pero su debate en el recinto y definición es una incógnita ante la posibilidad que la iniciativa pase a conjuntas en una suerte de “retraso” forzado que se habría agitado en las últimas horas desde el oficialismo.

Es que si bien la oposición no ha dado señales públicas de cómo votará la incitativa, la versión sobre una negativa a la expulsión tomó fuerza en las últimas horas, en medio de charlas incómodas y presiones que nadie confirma, pero tampoco se desmienten.

“Nos están haciendo parte de un problema político interno que tiene el oficialismo”, señalaron desde la oposición al tratar de explicar la situación de las bancas opositoras que terminarán siendo jueces del proyecto.

La apertura del sumario se aprobará con la mayoría simple y luego Lesik tendrá cinco días para presentar su descargo.

Si la reunión de hoy corre por estos carriles, habrá una nueva sesión donde formalmente se tratará la destitución, y aquí el oficialismo tendrá que contar con el respaldo de dos tercios de los concejales presentes.