La actividad estuvo encabezada por el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales, quien indicó que el presupuesto 2025 destinado a la inversión en políticas alimentarias creció exponencialmente en comparación al año 2024, pasando de 400.000.000 de pesos a 8.200.000.000 de pesos.
Se trata del mayor presupuesto histórico de la provincia de Entre Ríos destinado a la seguridad alimentaria en cuanto a la compra de alimentos secos, los cuales se distribuyen de manera federal e institucional a cada uno de los municipios, comunas y juntas de gobierno de los 17 departamentos.
Asimismo, Vales informó a los presentes sobre la prórroga de la ley de Emergencia Alimentaria, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre del 2025. Al respecto, indicó: “Esto nos permite mejorar las herramientas orientadas a optimizar el proceso de inversión en módulos alimentarios y a su distribución federal y transparente en el territorio”.
Además, dijo que el aumento de partidas para el año 2025 fue de 3.556.000.000 de pesos, lo que permitió duplicar, y en algunos casos triplicar, las entregas que se venían realizando años anteriores a los jefes comunales de las diferentes localidades de la provincia.
Participaron de la reunión también el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; la vocal del Consejo General de Educación, Elsa Chapuis; los diputados provinciales Carlos Alberto Damasco, Silvia Moreno y Carolina Streitenberger; los senadores Casiano Otaegui y Víctor Sanzberro; y representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Cáritas, de MTE-UTEP y Libres del Sur.