El Jefe Comunal recibió a los representantes de Bomberos Voluntarios de Ceibas. Analizaron la situación del sistema de respuestas ante emergencias e incendios en la jurisdicción, tras la finalización de la concesión en la ruta. Advierten dificultades económicas para garantizar el servicio.
El intendente de Ceibas, Daniel Olano, recibió al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ceibas Marcelo Paredes, con el objetivo de interiorizarse en detalle sobre la delicada situación que atraviesa actualmente la institución.
Durante la reunión, se abordó la situación que atraviesa la institución. En ese sentido, el representante de los Bomberos transmitió su “preocupación generada por la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional”, tras la salida de la concesionaria vial Caminos del Río Uruguay.
Al respecto, desde el Municipio señalaron que “esta situación ha provocado la pérdida de recursos esenciales para el funcionamiento del cuartel, como el aporte económico para el pago de dos cuarteleros, el combustible y el apoyo financiero mensual en pesos, todos elementos clave para garantizar una adecuada respuesta ante emergencias e incendios en la jurisdicción de Ceibas”.
Asimismo, desde la Comuna indicaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como lo hemos hecho siempre, brindando nuestro apoyo económico de manera constante”. Y detallaron: “Actualmente, esta colaboración permite cubrir el sueldo de uno de los tres cuarteleros, lo que representa un esfuerzo sostenido por parte del gobierno municipal para mantener, dentro de nuestras posibilidades, el funcionamiento del servicio de emergencias”.
En tanto, desde el Municipio sostuvieron: “Entendemos la importancia del trabajo que realiza el cuerpo activo de bomberos y por ello acompañamos, gestionamos y solicitamos con urgencia que las autoridades competentes den respuesta a esta situación, a fin de evitar que se vea comprometida la seguridad de toda la comunidad”.