Dicho encuentro se enmarca en acuerdo de Devolución y Relocalización del Depósito y Zona Franca de Rosario-Argentina, en el que se consigna que el Gobierno Argentino se compromete a otorgar a la República del Paraguay un predio con las mismas o mejores características.
Gerdau mantuvo un encuentro y recorrieron el predio portuario Puerto Ibicuy, con Carlos Chiriani, sub gerente de Puertos del Exterior y Víctor Centurión, sub gerente Comercial de la ANNP y analizaron la viabilidad técnica respecto a las potencialidades del Puerto para avanzar en la relocalización del Depósito y Zona Franca Paraguaya.
Esta fue la segunda oportunidad que una delegación del hermano país paraguayo llega a Ibicuy, con el fin de continuar evaluando la instalación de la Zona Franca paraguaya en el muelle continental del Puerto, desvinculada del Puerto Rosario.
Al respecto, Gerdau expresó “es muy grato recibir nuevamente a representantes del Paraguay, que ven la potencialidad que en particular Ibicuy posee y saben que las puertas del puerto están abiertas”.
“Coincidimos con los representantes del vecino país, sobre el espíritu y la impronta que nuestro gobernador Gustavo Bordet le da a la actividad portuaria entrerriana y la posibilidad estratégica de integración regional”.