Con una propuesta conjunta entre las secretarías de Turismo e Industria, Comercio y Minería, Entre Ríos tuvo una destacada participación en Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba, promoviendo su enoturismo, productos regionales y oportunidades comerciales.
Entre Ríos participó de Expo Delicatessen & Vinos, la feria de producción gastronómica más importante del interior del país, que se desarrolló del jueves al domingo en el complejo ferial de la ciudad de Córdoba. La presencia entrerriana fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, con el objetivo de promover la oferta turística y productiva de la provincia, especialmente en lo vinculado al enoturismo y la industria de alimentos y bebidas.
Durante la feria se llevaron adelante acciones de promoción del producto enoturismo, con degustaciones de vinos de distintas cepas elaborados en la provincia y la difusión de experiencias vinculadas, como el enoturismo termal que impulsa la ciudad de San José en la Microrregión Tierra de Palmares. También se compartió información sobre las múltiples bodegas entrerrianas que ofrecen visitas guiadas, catas y experiencias sensoriales.
“Estuvimos promocionando el producto enoturismo, relacionado a esta feria, y también brindando información general sobre los atractivos, experiencias y circuitos turísticos que Entre Ríos tiene para ofrecer”, expresó Rodrigo Castro, director de Promoción de la Secretaría de Turismo. “Este espacio nos permitió visibilizar propuestas emergentes como el enoturismo termal, que combina identidad, bienestar y sabores”, agregó.
En paralelo, la Secretaría de Industria, Comercio y Minería acompañó a trece empresas entrerrianas que presentaron productos como vermut, licores, vino, gin, cerveza artesanal, nuez pecán, sales saborizadas, alfajores, dulce de leche sin TACC, galletitas libres de gluten y miel. Además de la exposición y venta directa, se organizó una ronda de negocios con resultados muy positivos.
“Fue una experiencia muy interesante y que generó excelentes resultados”, afirmó la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo. “Organizamos una ronda de negocios de la que participaron diez empresas entrerrianas y lograron concretar acuerdos con supermercados, comerciantes y distribuidores. Córdoba es un mercado estratégico, cercano y con mucho potencial para nuestras marcas”, detalló.
Expo Delicatessen & Vinos se consolida año a año como una vidriera clave para el sector de alimentos y bebidas de alta calidad. En esta edición, la feria reunió a proveedores, distribuidores y público general de toda la región, facilitando tanto la venta directa como el establecimiento de contactos comerciales duraderos.