Néstor Reinoso estaba al frente de la tradicional sandwichería de Gualeguay. El local ostenta el título de hacer el mejor sándwich de milanesa de la provincia.
Murió Néstor Reinoso, el dueño de “Lo Geniol”, la tradicional sandwichería que ostenta el título de hacer el mejor sándwich de milanesa de la provincia; su deceso de produjo luego de una complicación de salud tras ser intervenido quirúrgicamente unos días antes.
El tradicional comedor está ubicado en el ingreso a la ciudad de Gualeguay, más precisamente en las Cinco Esquinas y se convirtió en un clásico de la provincia. El local abrió sus puertas en abril de 1977 y desde entonces se fue ganando la fama de hacer el mejor sándwich de milanesa, convirtiéndose en una parada obligada cuando uno recorre esta ciudad del sur entrerriano.
Reinoso fue entrevistado en varias ocasiones por su tradicional local. Allí contaba: “Empezamos hace 46 años, éramos nuevos con mi señora y lo iniciamos como un medio de vida, y a la final se convirtió en algo grande, lindo. No lo buscamos para hacer plata, sino para vivir y ahora está muy lindo”, en una entrevista concedida en mayo de 2023.
Por el lugar han pasado personalidades de todos los ámbitos y de todas partes del mundo, y según definía Néstor, para él era “una responsabilidad muy grande” ser referente del mejor sándwich de milanesa entrerriano. “Todos los días vengo a trabajar y no quiero cerrar ni un solo día porque no quiero que la gente piense que no estoy, yo tengo que estar. Algunos me dicen que afloje un poco, pero mientras tengamos vida y salud lo vamos a seguir haciendo”, aseguraba.
El porqué del nombre
Consultado sobre el particular nombre de la sandwichería, Néstor revelaba que, antes, de acuerdo a las características físicas que tenías, te ponían sobrenombre. “Y a mí me pusieron Geniol porque servía para el dolor de cabeza, pero al revés, era muy bandido”, había contado entre risas.
Néstor afirmaba no tener secretos para hacer el mejor sándwich de milanesa, “se hace como en cualquier casa de familia, pero importante la carne, el pan y el amor que se le pone a lo que se hace”.