El acusado fue procesado junto a otro inspector fiscalizador de ganadería por quedarse con carne que se le secuestró a un camionero. Fiscalía desistió de la acusación ante la falta de evidencias de cargo, lo que no sucedió en el caso del coimputado, que fue condenado en febrero por el delito de Peculado.
El juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, resolvió este viernes dictar el sobreseimiento de Federico Tomás Prongue, que fue procesado junto a Lucio Javier Rodríguez, por el delito de Peculado. Según se expuso en la audiencia, el fiscal que investigó el caso, Gonzalo Badano, solicitó el sobreseimiento en virtud de la falta de evidencias de cargo que permitiesen sostener la acusación.
Según se pudo establecer, los imputados, en su calidad de inspectores de fiscalización de ganadería detuvieron la circulación de un camión en la ruta por una infracción y procedieron al secuestro de la carne que transportaba. Posteriormente se determinó que uno de los inspectores se llevó la carne secuestrada a su casa y vendió una parte. El inspector que hizo aquello fue Rodríguez, que fue condenado en febrero. El otro inspector, Prongue, fue imputado en el inicio de la investigación pero no se pudo probar que se haya quedado con algo o vendido. Por ese motivo el fiscal pidió su sobreseimiento.
Prongue fue asistido por la defensora oficial, Mariana Montefiori, quien ratificó lo verbalizado por el fiscal y acompañó la solicitud de sobreseimiento, argumentando su posición. Así las cosas, y ante la decisión del fiscal de retirar los cargos, el juez dictó el sobreseimiento dejando a salvo que el proceso no afectó el buen nombre y honor del ahora sobreseído.