AOMA se declaró en conflicto laboral con la empresa San Marcos Trading. Desde el gremio advierten que “no se paga en término lo que corresponde a los trabajadores”, entre otras irregularidades.
El gremio AOMA informó que se encuentra “en medida de fuerza en la empresa San Marcos Trading, establecimiento Cantera La Milagrosa”. En ese marco, denuncia “irregularidades” como:
“No se respeta la escala salarial por paritarias; No se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo 36/89 de AOMA; No se cumplen las normas de seguridad e higiene; No se entrega la ropa de seguridad correspondiente; No se paga en término lo que corresponde a los trabajadores”.
Al respecto, desde el gremio se aseveró que “cabe destacar que esta empresa abastece de arena para el fracking , actividad de gran magnitud, mientras desatiende los derechos básicos de sus propios trabajadores”.
Luego, sostuvieron: “Desde AOMA reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores mineros, exigiendo condiciones laborales dignas, respeto a la legislación vigente y cumplimiento de las obligaciones patronales”.
Por último, desde el gremio señalaron: “Con unidad y firmeza, AOMA seguirá estando al lado de cada trabajador minero de Entre Ríos y de todo el país”.