En horas de la tarde de este viernes, Lorena Lovera fue hallada sin vida en la zona donde se realizaban los rastrillajes. En un camino ubicado a unos 1000 metros de la autovía 14.
Lorena Lovera, la docente de 39 años, oriunda de San José y madre de tres hijos menores de edad, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles, fue hallada sin vida en horas de la tarde de este viernes, según confirmaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José.
El hallazgo tuvo lugar en la zona donde esta mañana se había desplegado un amplio rastrillaje con personal de la Policía y de Bomberos, además de una gran cantidad de vecinos que se sumaron a la búsqueda de la profesora de matemáticas y ex concejal de la localidad del departamento Colón.
El mapa publicado marca el punto donde fue hallada la docente de San José que era buscada desde el pasado miércoles al mediodía, cuando fue vista deambulando sin rumbo, a la vera de la Autovía 14.
Según trascendió, en principio, se trataría de un hecho de autodeterminación. Cabe recordar, que este jueves, se había confirmado que la docente y exconcejal de San José, estaba bajo tratamiento y se encontraba indicada medicación de forma regular.
Cabe recordar que al reconstruir el último recorrido de Lovera, la docente y rectora de una escuela local, había sido vista caminando unos cinco kilómetros por el borde de la ruta con sentido hacia Buenos Aires y después, la vieron recorrer la misma distancia de regreso a las 11, hasta que se perdió de vista por el monte. De acuerdo con los testimonios, la mujer deambulaba “como una persona perdida, siempre a la vera de la ruta”.
Recorrido
Lovera había salido de su casa, en calle Cabildo al 2000, aproximadamente, a las 8:50 del miércoles 21. Posteriormente, se la vio en uno de los puentes que pasa por la Autovía Ruta 14, en el acceso a la localidad de 1º de mayo, entre las 9 y las 10 de la mañana. Un segundo llamado a la policía dio cuenta que Lovera, caminó hasta un punto que está distante de ese mismo sitio donde fue vista descendido las escaleras, siempre caminando a la vera de la ruta.
Rastrillajes, relevos y trabajo en equipo
La desaparición de la docente movilizó a toda la comunidad de San José, donde Lorena era muy querida. A los más de 70 bomberos y policías, drones y ocho binomios K9 que estuvieron abocados al operativo de rastrillaje, se sumaron vecinos y hasta el intendente de San José.
Desde el lugar donde se la vio por última vez, se amplió la zona de búsqueda y se realizaron rondas de rastrillaje sistemáticas para ir descartando sectores.
En el operativo se trabajó en conjunto con personal policial, brigadas K9 y drones térmicos, éstos últimos fueron utilizados principalmente durante la noche por su capacidad para detectar presencia humana en condiciones de escasa visibilidad.