IBICUY: MANEIRO PROPUSO QUE LA CRISIS LA PAGUEN LAS ARENERAS

0
27

El intendente de Ibicuy envió un proyecto al Concejo para subir las tasas a las actividades de las areneras. El objetivo es evitar que las evitar las subas impacten a la actividad comercial local y todos los servicios municipales.

El Presidente Municipal de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, envió un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para “evitar que la crisis la paguen los vecinos y comerciantes de la localidad”.

La modificación propuesta apunta a subir las tasas de extracción de arena, actividad bancaria y ecopios para exportación en el orden del 34% y de esta forma evitar las subas impacten a la actividad comercial local y todos los servicios municipales.

Al respecto, el Ejecutivo municipal consideró que “esta iniciativa permitirá congelar los aumentos que impactan en todos los vecinos y que el ajuste de tasas hasta el 31 de diciembre de este año y que los aumentos lo absorban principalmente las areneras”.

Asimismo, se indicó que el intendente viene teniendo reuniones con comerciantes y vecinos explicando esta iniciativa que busca favorecer a los ciudadanos y asegurar los ingresos económicos del municipio para obras y asistencia social en un momento de gran dificultad económica.

Este proyecto depende de la aprobación de los concejales, los cuales debetiran esta iniciativa el próximo martes.