El proyecto obtuvo dictamen en las comisiones necesarias: Salud, Presupuesto y Legislación General. Así, está en condiciones de ser tratada en la próxima sesión del Senado provincial.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos logró dictamen del proyecto de ley de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) que presentó el Ejecutivo provincial para reemplazar el Iosper. Fue con ayuda del justicialismo, dado que dos senadoras colaboraron para que hubiera firma en Legislación General, donde el oficialismo no tiene mayoría. En las otras dos -Salud y Presupuesto- había números asegurados.
Patricia Díaz (La Paz) no estuvo en la reunión, con lo cual hubo un voto menos en contra. La legisladora es esposa del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. Por otro lado, Nancy Miranda (Federal) se abstuvo, colaborando a que haya cuatro votos por la positiva y tres por la negativa.
De ese modo, Juntos por Entre Ríos se garantizó un dictamen que habilita a que la norma se trate en el Recinto la semana próxima, donde se puede vislumbrar -en base a lo sucedido- cómo pueden actuar algunas piezas del justicialismo. De sostenerse la actitud de Díaz y Miranda, entonces el oficialismo lograría la media sanción por 8 a 7, aunque no descartan que haya sorpresas y más legisladores peronistas, de mínima, se abstengan.