Las trazas que conectan a Ibicuy y Villa Paranacito con la ruta nacional Nº 12 fueron destacadas por el gobernador Rogelio Frigerio al inaugurar el 147º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos. A la vez, el puerto de Ibicuy es una de las terminales clave para el aumento de las exportaciones.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció que este año se ejecutará la reconstrucción integral de la ruta provincial Nº 45, que une a Ibicuy con la ruta nacional Nº 12, en tanto que confirmó que se gestiona ante organismos multinacionales de financiamiento para rehacer la ruta provincial Nº 46, que vincula a Villa Paranacito con la ruta nacional Nº 12.
Asimismo, destacó que el objetivo de la gestión que encabeza para el puerto de Ibicuy va más allá de movilizar más carga.
“En el Grupo 1 de ruta provinciales está incluida la Nº 45, que para muchos puede ser otra obra, pero para los isleños es mucho más que una ruta”, expresó Frigerio en el acto realizado este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.
“Con mucho esfuerzo, hicimos el bacheo para que pueda ser transitada, pero se deterioró en otros tramos. ¿Por qué? Porque cuando la ruta se hace mal, sin la capa asfáltica adecuada, los parches no alcanzan”, recordó.
“Durante años se hicieron inversiones que no tuvieron ni la escala ni el enfoque técnico necesarios para responder a las condiciones reales de la traza ni al nivel de tránsito que soporta; en definitiva, el problema estructural nunca se resolvió y eso es justamente lo que tenemos que hacer ahora: resolverlo de manera definitiva”, explicó el mandatario provincial.



