HomeGualeguaychúLOS ESPACIOS MUNICIPALES DE GUALEGUAYCHÚ NO PODRÁN LLEVAR EL NOMBRE DE "NINGÚN...

LOS ESPACIOS MUNICIPALES DE GUALEGUAYCHÚ NO PODRÁN LLEVAR EL NOMBRE DE “NINGÚN FUNCIONARIO”

Se aprobó una ordenanza que regula la colocación de placas, inscripciones y signos conmemorativos en espacios públicos del municipio prohibiendo el uso de nombres de personas vivas.

 

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú sancionó una nueva ordenanza que regula la colocación de placas, inscripciones y signos conmemorativos en espacios públicos del municipio prohibiendo el uso de nombres de personas vivas.

“Anunciamos este proyecto en la apertura de sesiones, hoy cumplimos y se convirtió en Ordenanza” afirmó el intendente Mauricio Davico. El objetivo principal de esta normativa es garantizar la transparencia, objetividad y respeto por el interés general en la nominación e intervención de estos espacios, evitando cualquier forma de apropiación simbólica indebida.

Al respecto, la presidenta del HCD, Julieta Carrazza expresó: “entendemos que los bienes del Estado municipal son de todos los gualeguaychuenses con el aporte de sus recursos, por eso ya no podrán llevar el nombre de ningún funcionario o ex funcionario vivo”

De esta forma se garantiza el uso responsable, institucional y respetuoso de los símbolos en la comunidad estableciendo un marco normativo claro que previene los hechos de propaganda con fondos públicos, asegurando que estos lugares sean un reflejo de la memoria colectiva y el interés general de la comunidad.

Esta Ordenanza promueve:

• Neutralidad y Objetividad: Se prohíbe la inclusión de nombres propios de funcionarios públicos, políticos o técnicos en placas y signos conmemorativos, priorizando la información objetiva como denominación, fecha de inauguración y organismos participantes.

• Representación Comunitaria: Los espacios públicos deben reflejar a toda la comunidad, evitando representaciones de grupos o ideologías particulares.

• Información Objetiva: La identificación de obras y espacios públicos se limitará a datos objetivos, garantizando transparencia y previniendo la autopromoción.

• Homenaje a la Memoria Colectiva: Se permite la colocación de placas en homenaje a acontecimientos o personalidades históricas relevantes, preservando la memoria colectiva.

• Regularización de Placas Existentes: Se ordena el retiro de placas que no cumplan con la nueva normativa, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Esta ordenanza es un proyecto presentado por los concejales de Juntos por Entre Ríos que había obtenido despacho de Comisiones Conjuntas previamente.

Recomendadas
Noticias relacionadas