LUEGO DE VARIAS HORAS, CONTROLARON UN INCENDIO EN LA AUTOVÍA 12

0
15

Bomberos Voluntarios de Ceibas combatieron un incendio de pastizales que afectó 300 metros de vegetación. Una bombera debió ser hospitalizada tras descomponerse durante las tareas.

Un incendio de pastizales movilizó este martes por la mañana a Bomberos Voluntarios de Ceibas, quienes debieron trabajar durante tres horas y media para controlar las llamas que se desataron al costado de la Autovía 12.

El siniestro se produjo a las 10:42 horas en el kilómetro 141 de la autovía, en sentido Buenos Aires a Entre Ríos. Rápidamente, la dotación de Bomberos Voluntarios de Ceibas se hizo presente en el lugar con el móvil N° 29 equipado con kit forestal.

Los bomberos trabajaron con línea de agua y mochilas para sofocar las llamas que consumían la vegetación. Ante la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de la unidad 25 (cisterna) y la intervención de una cuadrilla de Enersa para cortar el suministro eléctrico en la zona como medida de seguridad.

El fuego terminó afectando un área de aproximadamente 300 metros de largo por 40 metros de ancho. Durante el siniestro, un poste del tendido eléctrico resultó dañado y debió ser reemplazado por personal de Enersa.

Las tareas de extinción no estuvieron exentas de complicaciones. Una bombera sufrió una descompensación mientras combatía el incendio y debió ser trasladada al hospital Eva Duarte, de Ceibas. Afortunadamente, la profesional recibió atención médica y fue dada de alta después de unas horas.

Las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ceibas que participaron del operativo, junto con la cuadrilla de Enersa, lograron controlar completamente el incendio y regresaron a sus bases a las 14:34 horas.

Según informaron los bomberos, se sospecha que el incendio habría sido provocado intencionalmente, lo que representa un grave riesgo para la seguridad vial debido a la reducción de visibilidad que el humo genera en la autovía, poniendo en peligro a los automovilistas que circulan por la zona.

Por otra parte, Marcelo Paredes, jefe del cuartel, manifestó su preocupación por las altas velocidades de los conductores en el lugar el incendio, a pesar de estar señalizado.