HomeDestacadasORDENAN LA NULIDAD DE "800 CONTRATOS TRUCHOS" EN LA LEGISLATURA ENTRERRIANA

ORDENAN LA NULIDAD DE “800 CONTRATOS TRUCHOS” EN LA LEGISLATURA ENTRERRIANA

El gobernador de Entre Ríos anunció que “se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos”. Y aseguró que “la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar todos y cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”.

 

El gobernador Rogelio Frigerio, junto los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Alicia Aulani y Gustavo Hein, respectivamente, anunció que “se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos de la Legislatura entrerriana y la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar todos y cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”.

El mandatario entrerriano fundamentó que la medida es “para ponerle fin a hechos de corrupción”. “Está probado que hubo cerca de 800 contratos truchos, durante aproximadamente una década, y si bien la Justicia debe ahora definir quiénes fueron los responsables y qué pena les cabe, la política tiene que dejar de mirar al costado y actuar”, argumentó Frigerio.

En ese sentido, explicó que “tras analizar con responsabilidad los contratos de la Legislatura, se bajó a la mitad los contratos que existían en el pasado”. “Y la Justicia, con libertad e independencia, siguió trabajando en el caso de los contratos truchos”, completó.

Frigerio comunicó que solicitó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que dispongan “la nulidad de 800 contratos truchos”. “Queremos que los que les robaron la plata a los entrerrianos, la devuelvan”, sentenció. De acuerdo a lo que explicó, “el proceso correrá en paralelo a la investigación judicial que está en trámite”.

“Después de la nulidad, exigiremos la devolución de esos recursos que robaron durante casi una década a los entrerrianos”, prometió el gobernador al fundamentar: “Para que los recursos de los contribuyentes vayan a donde hace falta, donde podamos mejorarle la calidad de vida a la gente”.

“No queremos reemplazar a la Justicia, pero la política no podía quedar de brazos cruzados frente a esta realidad que tanto nos lastima y, en consecuencia, tomamos cartas en el asusto”, argumentó el gobernador.

Recomendadas
Noticias relacionadas