En la noche del lunes, una caravana de motos se concentró en la Costanera y marchó hasta el acceso sur. En las redes sociales, se muestran mensajes de rechazo y de apoyo.
Cerca de la medianoche del lunes, un gran número de motociclistas de la ciudad se juntaron en Costanera para realizar una especie de “despedida” a Maycol Naim Gutierrez, el adolescente de 17 años que este lunes murió tras un tremendo accidente en Chalup y San Martín, en Gualeguaychú.
Los conductores recorrieron las avenidas Cándido Irazusta, Estrada, Sarmiento y Artigas hasta el acceso Sur donde se concentraron. En el recorrido, se los vio practicar wheelie, hubo aceleradas, sonaron los escapes libres y bocinazos. Si bien la gran mayoría tenía su casco, algunos no los usaban y otras motos no llevaban las luces encendidas, en violación a la Ley Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial.
Se trató de una especie de “despedida” a Maycol Naim Gutierrez, quien en la madrugada previa huyó de un posible control policial, conduzco de manera temeraria a alta velocidad y sin casco, atravesó la plaza San Martín por el medio, tomó en contramano por Chalup y tras perder el control de la moto impactó contra un pilar de la esquina de un kiosco, frente a la ex Terminal. Lamentablemente, por las heridas del siniestro, a las pocas horas falleció en el hospital Centenario.
En las redes sociales, donde se viralizaron videos de la situación, se generó un debate sobre si fue acertada o no está “despedida” y hubo voces en contra y a favor, pero sobre todo se lo interpretó como un desafío a la Policía y a la Dirección de Tránsito, que desde hace varios meses incrementaron los controles para desactivar estas “juntadas motoqueras” en post de que respeten las normas de tránsito y se garantice la seguridad vial.