El encuentro fue organizado por la Dirección de Prevención de Consumos Problemáticos de Villa Paranacito. El espacio se desarrolla mensualmente para fortalecer estrategias de intervención.
Se llevó a cabo el primer encuentro del año de la Red de Abordaje de Consumos Problemáticos, un espacio de trabajo e intercambio que se desarrolla mensualmente con el objetivo de fortalecer estrategias de intervención.
En esta ocasión, la temática abordada fue “Primera escucha y recepción de demanda en la problemática de consumo”, un eje fundamental en la atención y acompañamiento de personas en situación de consumo problemático.
En ese marco, los expositores fueron la Licenciada Cristina Martínez, del Centro Huella; Osiris Russo y Leticia Bentancourt, del Programa de Abordaje de la Problemática de Consumo.
Durante la jornada, se promovió el intercambio de experiencias y estrategias de trabajo en los distintos ámbitos de la salud mental, favoreciendo un enfoque integral y colaborativo en el abordaje de esta problemática.