HomeMás noticiasPRUEBAS APRENDER: SÓLO EL 15% DE LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO COMPRENDE...

PRUEBAS APRENDER: SÓLO EL 15% DE LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO COMPRENDE TEXTOS COMPLEJOS

Se presentaron los resultados de las evaluaciones 2024. En los datos se detectó que el 45% de los alumnos de tercer grado alcanza el nivel esperado en lectura.

Este martes, la Secretaría de Educación presentó los resultados de la prueba Aprender Alfabetización 2024 en la que a nivel nacional solo el 45% de los alumnos de tercer grado alcanza el nivel esperado en lectura.

Al respecto en Entre Ríos, solo el 15,3% de los estudiantes se encuentran en el Nivel V, que abarca a todos aquellos que Comprende textos complejos de forma literal, inferencial y reflexiva, y establece inferencias complejas.

En cuanto al nivel Lector incipiente, que significa “lee palabras con apoyo de imágenes” o “se está iniciando en la lectura de enunciados breves”, la Prueba detecto que un 4,2% de alumnos se encuentra en ese nivel.

En el Nivel I, que incluye a alumnos que se están iniciando en la lectura de textos simples, se distinguió a un 8,8% de los evaluados. Mientras que en Nivel I, en el que comprende textos simples, identificando mayormente información literal, se ubicaron un 22% de estudiantes.

Por su parte, en el Nivel III, donde los alumnos comprenden textos complejos de forma literal, y se está iniciando en la comprensión inferencial y reflexiva, el 24,6% lo lleva a cabo.

Por último el Nivel IV, que abarca a estudiantes que comprenden textos complejos de forma literal, inferencial y reflexiva, un 25,1% de los estudiantes de 3º grado sabe llevarlo a cabo.

Recomendadas
Noticias relacionadas