En diálogo con Micaela Bello, concejal de JxER expresó que “la cooperativa por el mal estado del río por la crecida, tuvo que aumentar la cantidad de suministros de productos que deben echarle y aún así no alcanza y no le saca el olor y color al agua”.
Además agregó: “La cooperativa está atravesando una situación económica deficitaria por lo que se le hace difícil la compra de productos”. Recordemos que la planta funciona y se sustenta con el aporte de los socios y usuarios que pagan el servicio de manera bimestral.
Siendo el río Paranacito la única fuente de agua que se utiliza para potabilizar y brindar agua a los vecinos. Desde la cooperativa tuvieron que aumentar la cantidad de productos que se utilizan por la problemática del estado del río. Además el incremento en los costos de los productos químicos a causa de la situación económica del país.
Anabella Visconti, concejal de JxER detalló que “el problema del río con la falta de oxígeno del agua y la mortandad de peces género complicaciones en la potabilización de la misma. Esto generó problemas financieros en la cooperativa al tener que comprar más productos en un período de tiempo más corto.”
Por último comentó que “son tres empleados, los cuales aún no han cobrado porque esperan recaudar del pago del servicio de los socios para poder pagar el último viaje de químicos que tuvieron que realizar”.