El acto oficial se realizó el sábado a las 16 horas. Se trata del centenario del monumento más antiguo de la ciudad. El intendente inauguró, además, el Paseo de la Cruz.
El sábado 30 de agosto se celebraron los 100 años de la Cruz Mayor en Ibicuy. Se trata del monumento más antiguo de la ciudad, que cumplió un siglo de historia y recuerdos para todos los vecinos.
En ese marco, el intendente de Ibicuy, Ezequiel Mainero y las autoridades municipales aprovecharon la ocasión de realizar la Inauguración del Paseo de la Cruz, un nuevo paseo abierto para toda la comunidad.
Al respecto, el presidente municipal señaló: “Nos encontramos hoy para honrar el honor y la memoria de 29 hombres que partieron de nuestra tierra hacia un destino incierto, sintieron el llamado de su madre patria y acudieron a defenderla”.
Luego, sostuvo: “El gran monumento que hoy nos convoca, en el centenario de su inauguración, que rinde homenaje a la memoria de 29 soldados caídos en la Gran Guerra, tiene una historia y un significado muy especial, porque no se trata de un homenaje a soldados que partieron desde alguna ciudad inglesa, sino de jóvenes que trabajaban y vivían en nuestra provincia, incluso varios de ellos nacidos en Argentina y de descendencia británica”.
Enseguida, Mainero expresó: “Mi homenaje y respeto pretende resaltar, frente a este hermoso e imponente monumento a la figura del soldado, que son quienes ofrecen su vida por el honor y la grandeza de su patria”. Y agregó: “Hoy nos acompañan autoridades de la Embajada Británica en nuestro país, eso es una gran muestra de respeto mutuo. Ambas naciones tenemos combatientes a quienes honrar y homenajear por su invaluable entrega y sacrificio”.
Además, el intendente indicó: “Inauguramos hoy el Paseo de la Cruz, conmemorando los 100 años de este gran monumento, que fuera mandado a construir por el gerente general de Ferrocarriles de Entre Ríos y fundador de nuestro pueblo en el año 1925, y que su Alteza Real, el Príncipe Eduardo de Gales, inauguró en su paso por estas tierras. Una gran historia que merece respeto y memoria; un legado para cada uno de nosotros”.