El Secretario de Turismo de la Provincia participó del encuentro junto a autoridades locales, empresarios, emprendedores y profesionales que que coordinaron el Taller. Se apunta a un plan de comunicación estratégica en turismo.
El viernes 22 de agosto, en las instalaciones del Centro Valorarte, se llevó a cabo el Taller Participativo para el Desarrollo Turístico de Villa Paranacito, una importante instancia de trabajo conjunto destinada a potenciar el crecimiento de la localidad en materia turística.
En ese marco, el Presidente Municipal, Dr. César Eduardo Melchiori recibió al Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Satto, y al Coordinador de Microregiones de la Secretaría de Turismo provincial, Sr. Martín Di Mario.
El taller fue desarrollado por la consultora Metro Cuadrado y dictado por el Sr. David Groisman y su equipo de trabajo.
La actividad tuvo como principal objetivo diseñar un plan de comunicación turística para Villa Paranacito, a partir de un diagnóstico participativo que involucre a los distintos actores de la comunidad.
Durante la jornada se trabajó con emprendedores y prestadores turísticos de diferentes rubros y representantes de áreas de turismo de localidades aledañas, generando un espacio de diálogo y construcción colectiva.
A través de un análisis integral, se identificaron las fortalezas y debilidades del sector, elaborando un análisis FODA y trazando hojas de ruta e iniciativas estratégicas para el desarrollo turístico de la localidad. Este enfoque permitirá planificar acciones de manera comunitaria, basadas en datos concretos y en la realidad del territorio, con el fin de fortalecer y consolidar a Villa Paranacito como un destino turístico de referencia.
Al respecto, el intendente expresó: “El turismo es sin duda una de las bases fundamentales para el desarrollo económico de la zona. Junto a los emprendimientos urbanísticos creemos que generan un nuevo desarrollo local. Ponemos todos los esfuerzos de la gestión para acompañar estos procesos”.
En las próximas semanas se continuará trabajando en la producción de piezas de comunicación y en la elaboración del plan de comunicación turística. Asimismo, está previsto implementar capacitaciones específicas para el área de Turismo, orientadas a dotar de más herramientas a los actores locales y dar continuidad a las iniciativas surgidas en este taller.