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Se realizó la primera audiencia pública sobre la concesión de las rutas 12 y 14

Este martes, el Centro Municipal de Convenciones de Gualeguaychú fue sede de la primera audiencia pública en el marco del proceso de licitación y reconcesión del corredor vial 18, que abarca las rutas nacionales 12 y 14, desde Buenos Aires hasta Corrientes, y la 174, que une Victoria con Rosario. Además, se incluirá la ruta 135, que conecta Colón con el Puente Artigas, y la 117.

Uno de los temas destacados de la jornada fue la propuesta de incorporación de un tramo adicional en la ruta nacional 12, específicamente entre Ceibas y Gualeguay.

Al respecto, el senador departamental Hernán Méndez subrayó la necesidad de mejorar los accesos a las localidades, haciendo hincapié en la iluminación, el mantenimiento de puentes peatonales y la seguridad vial, en respuesta a los recurrentes accidentes en la zona.

Méndez también resaltó la importancia de fortalecer los servicios de auxilio en siniestros viales, señalando que, en la actualidad, la atención inicial recae sobre organismos públicos, como el hospital Eva Duarte de Ceibas y los Bomberos Voluntarios de Ceibas, recibiendo los bomberos como compensación un reintegro de combustible.

El encuentro fue encabezado por el interventor de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, y contó con la participación de autoridades provinciales y nacionales, delegados de Vialidad Nacional en Entre Ríos y Corrientes, intendentes de la región, legisladores, bomberos, vecinos y representantes de la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay, encargada de la gestión del corredor desde mediados de los años 90.

Durante la audiencia, se brindaron detalles preliminares sobre la nueva concesión. Si bien aún no se ha definido el costo exacto de los peajes, se estimó un valor de aproximadamente 2 dólares por cada 100 kilómetros, lo que representaría un incremento significativo respecto a la tarifa actual.

Entre las mejoras previstas para el corredor, se mencionó la implementación del programa “bache cero”, que la empresa adjudicataria estará obligada a garantizar, así como la rehabilitación de calzadas y banquinas, la actualización de la señalización y demarcación, la instalación de iluminación y la colocación de barreras de contención.

La audiencia se desarrolló en un clima de respeto, permitiendo a los participantes exponer sus puntos de vista y propuestas para optimizar el corredor vial. En el evento también estuvieron presentes organizaciones sindicales y asociaciones citrícolas de Entre Ríos y Corrientes, dado que la licitación impacta directamente en estas provincias.

Se prevé que en las próximas semanas se presente el informe final del pliego con los detalles específicos de la concesión.

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