Se conocieron las identidades de las víctimas del siniestro que le costó la vida a un joven de Urdinarrain y dos mujeres de Villa Elisa. Dos de los tres sobrevivientes están en estado reservado en la terapia del Centenario.
Tres personas murieron cerca de las 4.30 de la madrugada por un impacto frontal entre un Fiat Palio y una Volkswagen Suran, en la ruta provincial 20, cerca del acceso a Gilbert.
La fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, confirmó que las víctimas son el joven Jonathan Morh, de 19 años, con domicilio en Urdinarrain, Andrea Bogado, de 32 años, y Blanca Uran, de 79 años, que vivían en Villa Elisa, departamento Colón.
Las dos adolescentes sobrevivientes del Fiat Palio, oriundas de Urdinarrain, están en estado muy grave y con un pronóstico reservado, internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario. Se trata de Elina Gay y Martina Michel Moyano, ambas de 16 años.
A su vez, Cristian Claus, de 39 años, que conducía la Suran desde Villa Elisa, está fuera de peligro, pero sufrió fracturas en el fémur y en el maxilar, y permanece internado en el Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain.
La fiscal dijo que “investiga cómo ocurrió el siniestro frontal, ya que ocurrió en un sector recto de la ruta que se encuentra en aparente buen estado” y precisó que podría haber sido un intento de sobrepaso, según se desprende de las primeras pericias de la Policía Científica.
Los ocupantes de los vehículos llevaban los cinturones de seguridad colocados, pero el impacto del choque frontal fue tremendo porque ambos vehículos quedaron con la trompa destrozada. El Fiat Palio de color gris quedó en el medio de la ruta y la Volkswagen Suran blanca salió despedida hacia la banquina.



